jueves, 18 de agosto de 2011

Preparación para Veracruz

Existen 5 tipos de triatlón:

Nombre

Natación

Ciclismo

Carrera

Súper sprint

400 m

10 km

2.5 km

Sprint

750 m

20 km

5 km

Olímpico

1.5 km

40 km

10 km

Medio Ironman

1.9 km

90 km

21 km

Ironman

3.8 km

180 km

42 km

Los 4 indoor que he hecho son Súper Sprint, y el de Tequesquitengo también fue súper sprint; lo más lógico era que esta vez me inscribiera a un Sprint para escalar un nivel, y así lo hice, pero a dos semanas del evento me cambie al Olímpico, ¿por qué?

Primero: hice el duatlón olímpico y me sentí bien.

Segundo: hice cálculos y el Súper Sprint te lleva menos de una hora, el sprint hora y media, el olímpico tres horas, el duatlón me llevo dos horas, con tres horas si puedo (espero).

Tercero: es a nivel del mar.

Cuarto: no voy a ir tan lejos por un par de horas de ejercicio.

¿Qué es lo que me preocupa más?, los 1500 metros de natación, porque la bicicleta, como sea, uno va sentado y en la carrera gateando, si es necesario.

Así que estoy nadando 2,500 metros diarios, no estoy corriendo, más que el próximo sábado las 5 millas de la carrera de Coyoacán, y la bici solo un día después del duatlón.
Mi punto fuerte es la natación y espero hacer 40 minutos en el mar; en la alberca los 1,500 metros los hago en 27 minutos y trato de cada vuelta no impulsarme tanto para que sean más reales, solo que en la alberca no hay marea, el agua no está salada y a lo mucho nado con tres en mi carril. En Veracruz habrá marea y 70 personas a mi lado.
Creo que saliendo del mar, lo demás será mental, más que físico, ya que llevo un año preparándome para este día.
El sábado cierro preparación de bicicleta, el domingo de carrera y toda la semana hasta el jueves nadar, descansando el lunes y el martes.
A descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario