martes, 21 de junio de 2011

Mi primer Triatlón, primera parte.


Todo empezó hace mas de 27 años. Lo recuerdo vagamente, estaba en un balneario con mi papá, mi mamá y mi hermano; papá, como parte de un juego, organizó un mini aquatlon, nadar y correr, en ese entonces yo tenía escasos 9 años y mi hermano y yo pasábamos tardes completas en un club deportivo, después de la primaria. El transporte nos dejaba ahí, donde comíamos, nadábamos y hacíamos karate Do, "el camino de la mano vacía" (era muy de hueva en comparación de la películas de Bruce Lee, donde usaba Catanas y Chacos).
El aquatlon consistió, si no mal recuerdo, en dar un par de vueltas a la alberca y luego darle una vuelta a un campo de fútbol, pero fue suficiente para que se me quedara en mi memoria; seguro que ni mi papá ni mi hermano se acuerdan.
Pasaron 27 años para que volviera a vivir algo así, cuando en el Sportcity a donde acudimos mi esposa, mi hija y yo, pegaron un anuncio de un triatlón indoor, agosto del 2010. Para ese entonces yo pesaba 124 kilos, nadaba mucho por dolores de espalda y hacía un poquito de elíptica. Me decidí y pregunté si costaba algo, me dijeron que era gratis, así que me anoté en la lista.
Empecé la preparación; primero lo hacía al revés: corría, luego bici y por último nadaba. No porque lo diga el entrenamiento, más bien es práctico nadar y bañarse al final.
Sabía que había triatlones, lo que ignoraba es que había bajo techo y más que era una versión súper corta a la versión olímpica, y ya no digamos a la versión original, Ironman.
La distancia de la versión bajo techo es: 500 metros nado, 6 km en bici estacionaria y 4 km en banda para correr.
Llegó el día del evento, era agosto. En la alberca hice un tiempo de 9 minutos y 40 segundos, nadé con short de alberca porque no tengo traje de baño especial; salí y me dijeron "tienes 2 minutos para llegar a la bici", corrí al vestidor, me quité el traje de baño, me puse mi short de correr, calcetas, desodorante, playera y salí corriendo. Unos más profesionales nada más se ponen sus tenis, y así se van a la bici.
Corrí a la bici, todo mojado logré hacer los 6 km en 12 minutos y 39 segundos, pase a la banda y mis piernas me temblaban. Empecé a caminar, luego a trotar los 4 km; los hice en más de 30 minutos, pero lo terminé... y estaba muy feliz.
Ya tenía clavada la espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario