miércoles, 22 de junio de 2011

Mi primer triatlón. tercera parte.


El temor que tenia al triatlón era la carrera y con los 10 km supere el miedo y ahora me encanta correr, tanto que pienso en un medio maratón o un maratón.

Para ese entonces ya tenía 10 kilos y 2 tallas menos, todo esto contagio a mi hermano y a mi papá, se inscribieron a un gimnasio; mi hermano que es todas las puede, se animo y se inscribió a mi segundo triatlón bajo techo, misma distancia 500 mts alberca, 6 km en bici estacionaria y 4 km en la banda. Para este triatlón no me había preparado como en el anterior eran los primeros días de enero del 2011, mis tiempos 9 minutos y 48 segundos en la alberca, 10 minutos en la bici y 29 minutos en la banda, logre bajar más de 3 minutos al primero, nade 4 minutos más rápido en la alberca y le gane a mi hermano, me dio mucho gusto que me acompañara.


Seguí corriendo más y nadando menos, después de criticar a los dueños de Nike plus, compre mi chip y pulsera, parece muy estúpido que una pulsera con USB y que se conecta a tu tenis por medio de un chip logre motivarte al correr, pero el tan solo saber cuándo, cuanto y como corriste es una gran ayuda.

Puede ser el chip o un simple cronometro, la idea no es ganar la carrera, los que compiten son profesionales entrenas 3 horas dos veces al día, cuando corro o nado en algún evento siempre quedo en primer lugar, nunca he hecho más tiempo del evento anterior mis primero 10 km hice más de 1 hora y 20 minutos hace tres semanas, una hora y seis minutos 14 minutos, ahora tengo que bajarle a menos de 60 minutos los 10 km así de simple.

Este 2011 hice 2 triatlones bajo techo, 1000 mts en alberca una carrera una de 5 km y otra de 10 km.

Mayo 2011 con la idea de hacer el triatlón de Boca del Río el 27 de agosto del mismo año, fui a buscar mi bicicleta; Yo recordaba que en el centro hay una calle que tiene varias tiendas de bicicletas en ese momento ignoraba el nombre de la calle sabía que era cerca de la Merced, llegue al Zócalo camine hacia Pino Suarez entre prostitutas, aroma de aceite de garnachas, boneterías y ambulantaje llegue a la Calle de San Pablo 40 locales se extienden por la calle la mayoría de bicicletas aunque también hay de patines y motocicletas.

Básicamente todos los locales son iguales y no venden bicicletas “caras” las marcas mexicanas Benotto y Alubike dominan el mercado. Para triatlón se necesita una bicicleta de ruta en tiendas especializadas para este deporte cuestan entre 20 mil y 100 mil pesos, la mía me costó 4,000 mil pesos es Benotto pesa menos de 12 kg, pienso que me va dar problemas pero lo que quiero es que llegue a agosto para Veracruz.

1 comentario:

  1. Supongo que tu bicicleta es " Bicicleta Triathlon 700C 14V.Aluminio,Shimano A050" contadme que tal te ha salido en estos casi 2 años. Te felicito mucho por tu gusto al Triatlón.

    ResponderEliminar